MUNDIAL BRASIL 2014 PARALIZA AL MUNDO

Una gama de emociones se han vivido hasta el momento con el mayor evento deportivo. Brasil 2014 es el evento del año a nivel mundial. La repercusión que ha tenido se muestra en todo su esplendor.


El mayor evento deportivo a nivel mundial paraliza al mundo y muestra distintos aspectos de lo que el fútbol puede llegar a causar. Distintas emociones se han vivido desde que se anuncio que la sede del mundial sería Brasil. La riqueza cultural, el aire puro de las selvas, lo verde de la Amazona y el calor de los brasileños se ha hecho sentir.

Con la participación de varios artistas que muestran el arte y la riqueza cultural de Brasil se iniciaron los actos de  inauguración. La inauguración contó con la participación de las estrellas de renombre mundial de la música. Pitbull y JLo hicieron gala al presentar la canción oficial "We Are One".

Tras esta participación se inició oficialmente con el evento mundial. Las selecciones de Brasil y Groacia se encargaron de estrenar el estadio Arena Corinthians, en Sao Pablo. Con este partido las selecciones iniciaron sus participaciones esperando ganar al rival y llegar así hasta la final.

Las emociones han estado a flor de piel luego de la eliminación de la selección campeona del mundo, España. A esto le siguieron más sorpresas como la eliminación de las favoritas, Italia, Portugal e Inglaterra. Las selecciones americanas se perfilan como posibles candidatos para llegar a la final. Aunque Holanda es una de las selecciones rivales más fuertes.


Las redes sociales se viralizan y contagian la emoción a cada segundo en Twitter y Facebook. Las repercusiones se han visto reflejadas a todo nivel, incluyendo a Guatemala, donde las autoridades han reportado un descenso en hechos criminales de hasta un 50%.


Con esto queda demostrado que el deporte es una de las actividades con repercusiones positivas y que hasta nuestra vicepresidenta, Roxana Baldetti, le apuesta al fútbol. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la cultura guatemalteca

#MujeresYPolítica Mujeres, ¿son llamadas a elegir o para ser electas?