CARTA A MI PAPÁ

¿Qué tal papá?

Hace ya mucho tiempo que no hablamos, ¿cómo has estado? Sabes hace ya siete años que no te veo y me has hecho falta. Te echo de menos y a veces se me vienen preguntas que nunca recibiré respuesta supongo. Las noches que han pasado desde que te fuiste no han sido las mismas. Supongo que has visto todos los cambios por los que hemos pasado. ¿Te acuerdas de la Gris? ¡Ya creció y el otro año cumple quince! Wow! Como pasan los años, pareciera ayer que te fuiste. Yo he crecido también, lleno de miedos y fracasos pero ahí voy, echándole ganas, aprendiendo todos los días. La Matty ha crecido también y le ayuda a mi mamá.

A veces me pregunto cómo es el lugar donde estás, es bonito?

Quien más está allá donde estás, ¿allí está mi abuela? sabes me empezó a dar miedo. Estas cosas que no son tan comunes que haga y por lo mismo me dan una rara sensación. Pienso que estoy siendo vigilado y esa sensación no es bueno porque aunque sé que estas presente no es lo mismo pensar que lo estas de manera espiritual.

Ahhh cuantas cosas han pasado desde aquel 15 de agosto tan triste. ¿Sabes que me has hecho falta? ¡Pero así en serio! Me pregunto qué se siente tener un papa a tu lado, que te dirá, como te regañara, como corregirá, es bonito recibir un abrazo, un consejo o un cinchazo. De los recuerdos que tengo están muchos guardados en mi memoria, y conservo esos recuerdos como joyas preciosas.

En mi fondo está sonando un piano que me acompaña mientras escribo esta carta y aunque quizá no cumpla con la estructura que deba tener, esta es mi carta para ti.
¿Oye? 
¿Existirá la posibilidad de algún día poder volverte a ver? Que no sea en mis sueños, porque no es lo mismo. Estoy pensando tantas cosas para decirte que no se cuales decirte. Si se me olvidan algunas lo siento pero es la emoción.

Sabias que soy muy sentimental. Y que en estos precisos momentos tengo ganas de llorar, esa música y esos recuerdos hacen que las lágrimas froten y salgan aunque yo no quiera. A veces siento que es malo llorar pero me digo a mi mismo que todos somos seres vivos y podemos hacer las mismas cosas todos. Me gustaría contarte de toda la familia pero asumo que ya estás al día ¿verdad? Si no es así te contare que tu pequeña nieta ya creció y que ya tienes más nietos y son hermosos.

Casi siempre te recuerdo y como te dije quiero preguntarte, eso es porque soy periodista y me encanta preguntar, pero eso es aparte. Te quiero preguntar porque no te quedaste un poco más, a veces en mis sueños te apareces y de nuevo como que fueras una de esas estrellas que aparecen y al instante se van así pasa contigo. Como si fuera un cielo claro azulado y con una noche brillante espectacular y llega de estrellas, así es como te apareces pero luego te vas y aparece esas nubes negras y la oscuridad resplandece y cubre todo otra vez de dudas  e incertidumbre.

Espero no aburrirte pero a veces me cuestiono sobre si habiendo todo el dinero del mundo no puedo comprar una máquina para regresar el tiempo, porque no te puedo reemplazar con nada. Debí decirte todo lo que significas para mí porque ahora que no estás lo lamento y pago muy caro el precio.
Pero a todo esto, ¿a veces también te acuerdas de nosotros? Yo creo que si porque a veces vienes a mis sueños de forma inesperada.
Me gustaría hablar contigo siempre pero la conversación solo va de aquí para allá, de allá para acá como que es imposible. ¿Allá no hay comunicación? ¿Cómo le hacen?
Con el paso de los años he aprendido a disfrutar cada cosa, porque no se qué pasará mañana, todo es como el día, sabemos que amanece, pero  no sabemos si vamos a poder contemplar la caída de la noche o un hermoso amanecer con la luz del sol resplandeciente y quemando nuestros rostros en esta vida tan agitada y rápida.
Ya estoy para finalizar pero te recuerdo siempre el hecho de que la distancia no solo espiritual y terrenal nos separe, te echo de menos, y me has hecho mucha falta. Aprovecho para mandarles saludos a mis demás familiares allá y que siempre tengan presente que no se olviden de mí. Un hasta pronto y que ojalá la comunicación evolucione, aunque es muy inocente de mi parte pensar eso pero espero se logre.

Con cariño

Tu hijo, Amos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la cultura guatemalteca

#MujeresYPolítica Mujeres, ¿son llamadas a elegir o para ser electas?